Cuando iniciamos Microsoft Word se mostrará en la pantalla de la aplicación un documento nuevo en blanco. En la siguiente figura se identifican las partes de la pantalla de Word 2007.
Botón de Office: Dentro de este menú encontramos las opciones para abrir, guardar, imprimir o incluso crear un nuevo documento vacío.
Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene iconos con las funciones más habituales tales como Guardar, Deshacer, repetir escritura, etc. Esta barra puede ser personalizada decidiendo que iconos de funciones queremos que se muestren. Primero hacemos clic en el botón ubicado a la derecha de esta barra, donde se desplegara un menú luego podremos habilitar las que necesitemos.
Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene iconos con las funciones más habituales tales como Guardar, Deshacer, repetir escritura, etc. Esta barra puede ser personalizada decidiendo que iconos de funciones queremos que se muestren. Primero hacemos clic en el botón ubicado a la derecha de esta barra, donde se desplegara un menú luego podremos habilitar las que necesitemos.
Para habilitar o deshabilitar las funciones disponibles solo debemos hacer clic en la que nos interese.
Barra de título: Situada en la parte superior de la ventana es la que muestra el titulo del documento activo.
Barra de Opciones: Esta barra muestra el acceso a todas las funciones o comandos de Word 2007 y tiene la particularidad de mostrar solo los comandos más utilizados y los que el usuario va utilizando por lo que su comportamiento es considerado “inteligente”.
Reglas: La regla horizontal permite establecer tabulaciones o sangrías para los párrafos seleccionados, y ajustar el ancho de las columnas estilo periódico. Para mostrar u ocultar las reglas, elija Regla del menú Vista. La regla horizontal siempre se muestra en la parte superior de la ventana del documento mientras que la regla vertical solo se muestra en presentación de diseño de página o en presentación preliminar.(Según vista del documento).
Barras de desplazamiento: Indican la posición actual del documento, nos permiten desplazarnos horizontal y verticalmente.
Punto de Inserción: Es una barrita intermitente (denominada cursor) y ocupa la posición donde aparecerá el texto que se escriba.
Área de texto: Presenta el texto que contiene el documento en uso o el área donde se insertará el texto si se trata de un documento nuevo.
Barra de estado: Situada en la parte inferior de la ventana de Word, proporciona información del documento activo o de la tarea en curso. La información que aparece en la barra de estado depende de la tarea que se está realizando en cada momento. La barra de estado muestra una breve descripción del comando o del botón de la barra de herramientas seleccionadas. Si elije un comando que tarde algún tiempo en ejecutarse, por ejemplo, guardar un documento, la barra de estado mostrará un mensaje para indicarle que la operación se está realizando.
Vistas del documento: Microsoft Word ofrece varias maneras de visualizar nuestro trabajo, dependiendo de la tarea que realicemos. Mediante el botón de Vistas podemos seleccionar entre los siguientes modos: diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño Web, esquema, borrador
Zoom: Esta opción permite aumentar o reducir la visualización del documento deslizando el botón del zoom hacia la izquierda para reducir o hacia la derecha para aumentar.
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