Un procesador de textos es un programa o aplicación que permite crear, modificar, almacenar e imprimir textos de forma flexible y rápida, entre otras funciones incorporadas al procesador de texto.
Los trabajos que se realizan en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos que normalmente se denominan documentos.
En la actualidad existen muchos procesadores de texto, pero todos presentan una serie de características comunes en cuanto a las funciones mencionadas anteriormente.
Word Perfect: Este tipo de procesador llegó a ser muy popular hasta mediados de los noventa y pertenecía a la Suite de la Compañia de Software Corel Corporation aunque originalmente fue desarrollado por Satellite Software International.
Writer (LibreOffice): Procesador de textos de LibreOffice, tiene todas las características que necesita un procesador de textos moderno o herramienta de autoedición. Es lo suficientemente simple para trabajar con una nota rápida, pero muy potente como para crear libros completos con grandes contenidos, índices, diagramas, etc.
Writer puede leer fácilmente documentos hechos en Microsoft Word, y también permite guardar su trabajo en formato Microsoft Word(con extensión .doc). LibreOffice También puede abrir los archivos con extensión .docx creados con Microsoft Office 2007 para Windows.
Aunque existen muchos otros procesadores de textos, este es solo un repaso por los mas utilizados y populares. Yo personalmente utilizo Writer debido a las prestaciones y herramientas que tiene.
0 comentarios:
Publicar un comentario